Trabajadores de GM Silao ganarán hasta 976 pesos diarios

Trabajadores de GM Silao lograron un aumento salarial récord de 10% promedio, consolidándose como una de las armadoras mejor pagadas en México
Foto: Especial

En medio de un contexto arancelario, la fuerza laboral en el complejo de General Motors en Silao lograron la negociación de un aumento récord a doble dígito promedio del 10%.

La armadora estadounidense llegó a Silao en el año de 1995, ubicándose al pie del Cerro del Cubilete con más de 240 hectáreas.

Es la armadora de vehículos que más produce y exporta desde Guanajuato. Emplea a más de 6 mil personas.

Producen los modelos Chevrolet Cheyenne, Chevrolet Silverado y GMC Sierra; cada 56 segundos sale una nueva pickup con destino a Estados Unidos, Canadá o Medio Oriente, como Baréin, Kuwait y Omán.

Con este tiempo son la armadora número uno en productividad a nivel mundial.

En su planta de manufactura no solamente hacen camionetas, también cuentan con plantas de producción: Estampado, ensamble, motores, transmisiones 6 y transmisiones 8 velocidades.

De acuerdo a información corroborada a TV4 por Alejandra Morales Reynoso, Secretaria General del SINTTIA, el salario inicial para los trabajadores de GM Silao no será menor a 407 pesos; logrando que se aumentara un 33.95% mientras que colaboradores que mejor sueldo recibirán promedia los 976 pesos por día.

Los trabajadores de los niveles que representan el 60% de la fuerza laboral recibirán un aumento del 10.25%; el 40% restante, un aumento del 9.25%.

Es la segunda vez que el sindicato logra en negociaciones aumentos de dos dígitos, lo que coloca a los trabajadores de GM Silao con los mejores pagados en armadoras en México.

— No te pierdas