Tiene la perrita Libertad un nuevo hogar

Un rescatista y protector de los derechos de los animales, rescató a la perrita que había sido lanzada a un pozo; ahora ya tiene un nuevo hogar, donde le darán mucho amor
Foto: TV4.

En menos de una semana, la perrita Libertad pasó de vivir en el maltrato a contar con una nueva familia que la cuidará y amará por el resto de sus días.

“Sentimos muy feo al verla sufrir de esa manera y no podíamos permitir que siguiera así (…) Nuestras otras mascotas también han sido levantadas de la calle, tenemos tres por el momento”, compartió Pilar Tavares, su nueva dueña.

“A mi me dio mucho enojo lo que hicieron porque es como si aventaras a un humano ahí, solo que los perritos no pueden pedir ayuda”, agregó la pequeña Samantha.

No es la primera vez que la familia adopta a un canino, Libertad de año y medio, tendrá conocerá a otros dos perritos para jugar en su nuevo hogar.

La nueva familia, hizo un llamado a la comunidad para ser más empáticos con las mascotas y trabajar para que cada vez sean menos los animales que no cuentan con un hogar.

“Seamos un más consientes, esterilícenos a las mascotas y busquemos una forma de adoptar para que no haya tanto animalito en la calle porque es muy triste para ellos no tener un hogar”, dijo Pilar.

“Que mejor los ayuden y les den mucho cariño porque es muy triste”, agregó por su parte, Sam.

El caso de la perrita mestiza enardeció las redes sociales tras la difusión de un video donde quedó documentado el maltrato que sufrió por sus anteriores dueños cuando la ataron con un cable y le aventaron piedras pesadas antes de abandonarla en un pozo seco donde permaneció por tres días.

El rescatista independiente Marcos Aguilar fue quien entró al pozo para rescatarla y posteriormente la entregó al Centro de Control y Bienestar Animal para ser evaluada, esterilizada y dada en adopción.

Foto: TV4.

— No te pierdas