Teatro Juárez cerrará sus puertas por un año

Se realizará un proyecto de seguridad integral dentro de este edificio emblemático

Por al menos un año, el teatro Juárez permanecerá cerrado ya que este recinto emblemático será sometido a un proyecto de seguridad integral buscando así salvaguardar y proteger tanto a las personas como al inmueble.

Aunque todavía no se informa a partir de cuándo cerrará sus puertas, el Instituto Estatal de Cultura señaló que dentro del proyecto integral se contemplan 4 ejes, seguridad, accesibilidad, modernización y servicios.

En seguridad se equipará al recinto con sistemas de última tecnología contra incendios, por ejemplo, se colocarán bombas impulsoras de mayor potencia que las actuales y se actualizarán los detectores de humos que son capaces de alertar contra incendios en menos de dos segundos.

Aunado a ello, se mejorarán las salidas de emergencia funcionales y se contempla la aplicación de retardantes al fuego en elementos de madera además de rehabilitar el sistema eléctrico.

En el eje de accesibilidad se integrará un elevador, rampas, guías táctiles, lugares especiales y la sala y en los sanitarios a fin de que se convierta en un edificio incluyente.

 

En modernización, se reconfigurarán los sistemas de iluminación escénica con tecnología LED, sonido escénico, mecánica teatral, vestimenta, concha acústica, aislamiento acústico de la sala de ruidos externos, camerinos, salón de ensayos, automatización del foso de orquesta y sistema de televisión para transmitir espectáculos.

Por último en el eje de servicios, se tiene previsto la adecuación de oficinas técnicas y administrativas, taquilla, cafetería y la creación de espacios para la exhibición y venta de artículos.

— No te pierdas