Solidaridad en medio del bloqueo
El paro campesino que inmovilizó a miles de personas logró algo inesperado: mover la ayuda de quienes, en medio del caos, decidieron tender una mano.
Después de más de 30 horas de bloqueos en las carreteras, algunos vecinos de las zonas afectadas se conmovieron y comenzaron a repartir esperanza en forma de tortas, tacos y botellas de agua.
“La verdad porque ellos le andan batallando y no hay a dónde salir para que compren un agua, los miramos ya muy desesperados. Y como nosotros vivimos a un lado, se nos hizo muy fácil ayudarlos”, compartió Juan Luis Serrano, vecino de la zona.
Fíjate en esto: Bloqueos se vuelven terreno de asalto
Acompañado de un amigo y arriba de su motocicleta, Luis reparte alimentos y agua a los camioneros y familias que, por la mala suerte, quedaron atrapados en el tráfico a causa de las manifestaciones campesinas.
“También los ayudamos a sacarlos para que agarren su Uber, mucha gente ya está muy desesperada. Los subimos a la moto, hace rato bajamos a unas señoras y las acercamos a sus Uber”, relató.
Desde las siete de la mañana de este martes, Luis y muchos otros leoneses se han acercado a las principales carreteras bloqueadas para ofrecer apoyo a los afectados y aliviar, aunque sea un poco, la tensión que se vive en el lugar.