Sismo de magnitud 7.1 sacude México
Autoridades informaron que hasta no hay daños estructurales en la Ciudad de México.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó de un sismo de 7.1 de magnitud.

El epicentro se registró en la zona de Acapulco, Guerrero.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó desde Palacio Nacional que tras una revisión de distintos puntos en el país no hay daños graves por el sismo de magnitud 7.1 registrado a las 20:47 horas con epicentro en Acapulco, por lo que no hay víctimas ni lesionados.

Indicó que habló con los gobernadores de Guerrero, Oaxaca y Puebla así como la jefa de gobierno de Ciudad de México quienes le informaron de la situación al momento en sus entidades.

También el secretario de la Defensa Nacional (Sedena) Luis Crescencio Sandoval, le reportó que no hubo afectaciones mayores en las zonas militares del país.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que el evento tuvo lugar en el estado de Guerrero, por lo que ya se activaron los protocolos de vigilancia para la capital mexicana.

Asimismo, detalló que las autoridades se encuentran sobrevolando la ciudad y no se han reportado daños graves.

En Acapulco, el sismo se percibió en Acapulco, Costa Grande, Costa Chica, Centro, Norte, y de moderado a fuerte en la Tierra Caliente y Montaña.

Protección Civil informó que el Centro de Alerta de Tsunamis de Secretaría de Marina (Semar) notificó que no se espera la generación de un tsunami en las costas de Guerrero.

— No te pierdas