Simposio cambia la ‘mirada’ de familias que tienen hijos con Síndrome de Down

Dolores Álvarez, madre de Ximena con Síndrome de Down, transforma su visión sobre la discapacidad en el Simposio "Cambiando Miradas 2024"
Foto: Especial.

Su mirada cambió con respecto a la discapacidad y la vida.

Dolores Álvarez, es originaria de Ciudad Juárez, Chihuahua, tiene una hija con Síndrome de Down.

La pequeña Ximena de 10 años actualmente cursa tercer grado de primaria.

Dolores dijo que cuando nació su hija no fue sencillo, pero aprendió a entender y comprender la discapacidad para ayudar a Ximena a salir adelante.

Foto: Especial. Dolores Álvarez.

“Es algo muy duro cuando llega un hijo con discapacidad te pasan muchas cosas, te rompes en cachitos, te metes a una nube negra donde dices no se puede y aquí, sí se puede y quiero difundir este mensaje”.

Dolores acudió al Simposio Internacional de Síndrome de Down “Cambiando Miradas 2024” que se llevó a cabo en León; para ella, acudir a este evento, representa la posibilidad de empoderarse para transmitirle a su hija la fuerza y las ganas de lograr cosas nuevas.

“Y eso es lo que necesitamos los papás, cambiar la mirada de ver la capacidad en la discapacidad, ese enfoque es lo que me gusta de ese Simposio, ver lo que sí se puede, no en lo que no se puede, porque salgo empoderada en creer que mi hija va a ser capaz de lograr todo y es un mensaje para los papás los hijos aprenden lo que les enseñemos”.

Erny Pérez Anaya, Presidente fundador de “Cambiando Miradas AC” destacó que el objetivo del Simposio, es crear una comunidad entre familias y profesionales donde se comparte información y herramientas prácticas que pueden aplicar en su día a día.

“Hemos acercado a profesionales de diferentes países como Colombia, España Perú, ellos nos comparten su experiencia en la parte educativa, inclusión laboral y les compartimos a las familias herramientas que aplican en su vida diaria”.

— No te pierdas