Silencio en refinería y termoeléctrica ante la generación de contaminación
Guarda silencio la refinería y la termoeléctrica de Salamanca ante el reclamo de autoridades estatales y ciudadanos, debido a la gran cantidad de emanaciones de humo por la quema de combustóleo. La Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial del Estado ha pedido información oficial y no responden.
El Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo incluso declaró textualmente:
“Ahorita que venía en helicóptero me tocó pasar por Salamanca y ver el lamentable espectáculo de la refinería de Pemex, con la quema de combustóleo donde la calidad del aire es pésima para los salmantinos y para toda la región”.
Luego de la problemática a nivel nacional con la escasez de energéticos, PEMEX retrocedió al uso de combustóleo para seguir operando pero esto es terrible para la calidad del aire que afecta a los salmantinos e incluso a algunas regiones de otros municipios aledaños.
La Secretaría de medio ambiente a informado puntualmente que continúan los incrementos en las concentraciones de dióxido de azufre de SO2 en Salamanca e Irapuato. Y exhorta a la población, mantenerse informado de las fuentes oficiales.
Lamentablemente Pemex no informa nada, sobre esto. Parece no tener interés de informarle a los ciudadanos.