Será León sede del Desfile Cívico Militar 

La Alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campo anunció que el municipio de León, será por primera vez en la historia, sede para la realización del Desfile Cívico Militar
Foto: Cortesía.

Por primera vez en la historia, León será sede del Desfile Cívico Militar con un contingente de tres mil 200 participantes, encabezado por las Fuerzas Armadas Mexicanas. Estiman una derrama económica de 106 millones de pesos en cinco eventos.

Además serán dos mil 290 elementos de seguridad lo que vigilarán la Zona Centro y las siete Delegaciones del municipio durante las fiestas patrias.

La Presidenta Municipal Alejandra Gutiérrez Campos anunció que las festividades comenzarán el 15 y se extenderán al 18 de septiembre, en los cuales se esperan hasta 20 mil personas concentradas en el Centro Histórico.

“Los festejos patrios van a ampliarse, con el tradicional Grito el día 15, y vamos a extender las festividades hasta el 18, donde queremos que todos nuestros comerciantes locales tengan un lugar donde puedan comercializar sus productos“, señaló.

En punto de las 22:45 horas del 15 de septiembre se llevará a cabo la Ceremonia del Grito de Independencia, donde se tendrá un amplio programa de eventos culturales y 515 puestos de comercios de souvenirs y antojitos mexicanos.

Por parte de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana se detalló que a través de un plan operativo se dispondrán de dos mil 290 elementos que vigilarán la Zona Centro y las 7 Delegaciones del municipio.

Se tendrá coordinación con la Central de Emergencias de C4 y 911, así como, con el Operativo Salvando Vidas, elementos de Protección Civil y Fiscalización y Control.

El 16 de septiembre, el desfile del 212 Aniversario del Grito de Independencia comenzará a las 10:00 horas, saldrá del Parque Hidalgo a Distrito León MX por el bulevar Adolfo López Mateos en una distancia de 4.5 kilómetros, donde se instalarán tres graderías ubicadas en Miguel Alemán, Zaragoza y Prolongación Calzada.

— No te pierdas