Sector restaurantero pide ser considerado en esquema de vacunación
En el estado de Guanajuato cerca del 40% del sector restaurantero está conformado por adultos mayores por lo que piden que se les considere en el esquema de vacunación para de esta manera tener protegidos a los colaboradores.
Helen Anaya Sanromán, presidente de Canirac mostró preocupación ante la falta de vacunas anticovid pues comentó que si existiera la posibilidad de adquirirlas sí lo harían para evitar que los restauranteros tengan más pérdidas económicas ante el cierre de establecimientos.
“Nos preocupa muchísimo el tema del abasto, de la distribución, pero confiamos que nuestras autoridades estén haciendo lo correcto para que de alguna manera como sector seamos de los más atendidos o de los primeros en atenderse, sabemos que el esquema de la edad influye, pero nosotros también tenemos dentro de nuestro personal una gran parte de adultos mayores”.
Aplaudió el hecho de que ya comenzó la vacunación en el estado de Guanajuato, sin embargo señaló que lo ideal es que hubieran comenzado en los municipios más grandes y que registran el mayor número de contagios y muertes por covid-19.