Se quemaron 80 toneladas de ropa en León
Autoridades confirmaron que la noche del lunes se quemaron alrededor de 80 toneladas de pacas con ropa usada, que estaban en una bodega en la calle Juana de Arco, de la colonia María Dolores. No se reportaron heridos.
El siniestro empezó alrededor de las 10 de la noche del lunes y concluyeron los trabajos de los Bomberos 12 horas después.
Aun no se saben las causas y hasta la mañana de este lunes no se había presentado con las autoridades algún propietario de la ropa o de la bodega. Fue pérdida total.
“Los bomberos tuvieron que entrar a la bodega tronando los portones, se usaron 440 mil litros de agua tratada, entre las 6 y 7 de la mañana de este martes se consideró el incendio ya extinguido, se evacuaron a 90 personas de distintas fincas. Fue un duro trabajo de más de 12 horas. La causa del siniestro aún no la conocemos”, dijo el Director de Protección Civil Crescencio Sánchez.
Los vecinos más cercanos al incendio no durmieron por la preocupación que el fuego se pasara a sus hogares.
Eloisa Arvizu, vecina del lugar dijo “le damos gracias a Dios que no se afectaron nuestras casas. Estuvo muy feo. No pudimos dormir”.
Braulio Ramírez platicó que fueron a despertarlo porque los cables tronaron y hubo explosiones. “Estuvo muy feo, tronaba, nos vinieron a despertar y pensamos que nuestras casas estaban en riesgo. Ya pudimos regresar por la mañana a la casa y aún estaba caliente”.