Se mantiene orden en el comercio

Operativos permanentes aseguran que comercios respeten la vía pública, con multas de hasta $4,000 por invadir banquetas y carriles
Foto: Especial

Fiscalización y Control trabaja para que comercios y talleres respeten la vía pública y se mantengan despejadas banquetas y carriles para peatones y circulación de vehículos.

Para eso se realizan operativos permanentes, informó el Director General de Fiscalización Juan Francisco Monjarás Loredo.

“Entramos nosotros con el comercio establecido cuando este saca sus cosas. Cuando este saca sus cosas, obviamente llegamos y hacemos la invitación a efecto de que las introduzcan, y en su defecto, si no accede, procedemos a dejar una orden de visita, tomamos sus datos y lo citamos a una audiencia, y posteriormente se determina si hay multa o no hay multa.”

El funcionario mencionó que las multas por invadir la vía pública es de los 500 a más de 4 mil pesos.

Entre las instalaciones comerciales que incurren en esta práctica están las mueblerías, los talleres mecánicos, las herrerías y comerciantes de la Zona Piel.

Sin embargo, aseguró que la mayoría accede a reintroducir su mercancía al local.

En ese sentido, dijo que se busca agilizar el pago de las multas.

“En caso de que no la paguen, esta es una de las cuestiones que más comúnmente se dan. Ahora estamos también trabajando coordinadamente con la Dirección de Ingresos, a efecto de que desarrollen el PAE. Hay muchos comerciantes que las van acumulando, se les juntan 5 de $500, no las pagan. Entonces lo que ahora vamos a hacer es que a través de la Dirección de Ingresos acudan para que hagan el Procedimiento Administrativo de Ejecución, que es un embargo.”

Explicó que con este procedimiento, primero se les requiere el pago de las multas. Pero en caso de que se nieguen a pagarlas, procede el señalamiento de bienes.

— No te pierdas