Se deben cuidar las pensiones de los trabajadores, afirma Jorge Álvarez Máynez

En una gira proselitista por Lagos de Moreno, el candidato emecista externó que se debe mejorar el sistema de pensiones en beneficio de los trabajadores
Foto: Especial.

El candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República, Jorge Álvarez Máynez, afirmó que se deben cuidar los ahorros de los trabajadores y que el Gobierno debe ser cauteloso en no tocarlos.

Tras la aprobación en comisiones en la Cámara de Diputados para la conformación del Fondo de Pensiones para el Bienestar, Álvarez Máynez comentó que se debe mejorar el Sistema de Pensiones, pero con el objetivo de que los trabajadores tengan una mejor pensión para su retiro.

“Creo que hay que mejorar el sistema de pensiones, hay que hacer justicia, no se vale que se hayan cortado derechos a los trabajadores ya que necesitan una mejor pensión.

“Pero creo qué hay que respetar los ahorros de los trabajadores y el gobierno debe ser cuidadoso en no tocarlos y creo qué hay que discutir el tema sin un tinte electoral , sino que sea un beneficio para que las trabajadoras y trabajadores salgan ganando”, declaró.

En entrevista posterior tras reunirse con estudiantes del Centro Universitario Lagos (CULAGOS) en Lagos de Moreno, Jalisco, Álvarez Máynez fue cuestionado sobre el espaldarazo que le dio el presidente Andrés Manuel López Obrador a Arturo Zaldívar, ex Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Jorge Álvarez Máynez comentó que el que nada debe nada teme, por lo que confió en que debe haber justicia y no venganza, por lo que “es importante que se investigue no solo a Zaldívar sino a quien tenga un señalamiento pero siempre con respeto en el debido proceso”.

En el encuentro con jóvenes universitarios, el candidato de MC planteó que se debe legalizar y regular el uso de ciertas drogas con el fin de generar otras oportunidades.

“Por eso yo prefiero que esos jóvenes, si van a entrar porque ahí ven una oportunidad laboral, si hay jóvenes que están enrolando en el crimen organizado porque ven una oportunidad como lo es la migración para muchas de las personas que venimos de esta región, donde la mayoría de nuestros familiares también busca en esa ruta una oportunidad, que se generen otro tipo de oportunidades laborales, pero que además sea un mercado regulado, legalizado y que además permita que haya un desarrollo distinto”, comentó.

Por último, planteó que es necesario un Plan Nacional de Pacificación para que se atienda a las víctimas y nunca se les dé la espalda.

— No te pierdas