Se acaba vida nocturna en 43 bares de León

La crisis que generó la pandemia obligó a 43 establecimientos de este giro a cerrar sus puertas de manera definitiva.

Ya no habrá más  vida nocturna en 43 bares de la ciudad de León y es que ante las afectaciones económicas por la pandemia cerraron sus puertas de manera definitiva.

Esta situación también ocasionó que más de 500 personas perdieran su empleo pues no pudieron acomodarlos en otro establecimiento, situación que lamentó Javier Quiroga, presidente de la Asociación de Bares y Cantinas.

“De 120 que somos prácticamente un 33% fueron los que se perdieron en León porque a nivel estatal de los mil 500 que somos se perdieron 500 establecimientos en lo largo y ancho de la entidad”.

Comentó que actualmente el 90% de los afiliados a la Asociación ya reabrieron sus puertas y algunos no los han hecho porque por la falta de dinero no pagaron la luz y ahora tienen problemas con la electricidad del sitio por lo que hace un llamado al gobierno federal para que los apoye en este tema.

“El llamado fue desde el inició de la pandemia, hemos estado haciendo este llamado desesperado, somos microempresarios, hemos visto este apoyo pues la respuesta a través del señor presidente de la República que no se va a apoyar a ningún empresarios, nos entristece porque nosotros también pagamos impuestos de índole federal”.

Este fin de semana será el primero luego de casi de dos meses que el estado se encuentre en color naranja lo cual alegra a estos establecimientos y es una buen momento para que su reactivación económica se vaya dando poco a poco.

— No te pierdas