Sacerdotes de Celaya piden por un Papa cercano, humano y guiado por el Espíritu Santo

Sacerdotes llaman a orar con fe por la elección del nuevo Papa, confiando en que el Espíritu Santo guiará a los cardenales para elegir un líder justo y cercano al pueblo
Foto: Cortesía

Por: Patricia Robles.

En un clima de fe y esperanza, sacerdotes del municipio de Celaya han convocado a la comunidad católica a unirse en oración por el proceso de elección del próximo Papa, confiando en que el Espíritu Santo iluminará a los 133 cardenales electores que participarán en el cónclave.

“Lo estamos viviendo con mucha fe, con la esperanza de que, al final, cuando salga la fumata blanca, sea el Papa que la Iglesia necesita”, expresó el sacerdote Eduardo Sánchez Ramírez, del Templo de Nuestra Señora de los Dolores. “Que él también, con firme determinación y conciencia, haya de guiar al rebaño por el mejor camino. Al camino de la justicia. Llevando al rebaño a un mejor lugar, que es Jesucristo.”

Lejos de posturas políticas o preferencias personales, los religiosos insisten en que la oración debe centrarse en la guía divina más que en nombres específicos.

“Es importante saber que orar por una candidatura específica no, porque no es una cuestión política”, subrayó el Padre Daniel Flores. “Sin embargo, como sacerdote, mi oración es para que el Espíritu Santo nos conceda un Papa de íntima relación con Dios, cercano a la gente, sensible, humano, que escuche, que busque la comunión, la unidad, que sea un incansable evangelizador y haga resonar la voz de Dios en el mundo.”

La expectativa por conocer al sucesor de Pedro moviliza el corazón de millones de creyentes en todo el mundo. En Celaya, como en muchos otros rincones del país, la fe se mantiene viva y unida en torno a un mismo anhelo: que el nuevo líder de la Iglesia católica sea un pastor que camine con su pueblo.

— No te pierdas