Rompen el piso y se suben al podio: guanajuatenses brillan en el breaking nacional
La pasión, el ritmo y la creatividad de los jóvenes guanajuatenses se hicieron presentes en la Olimpiada Nacional 2025, donde los representantes del estado subieron al podio en la disciplina de Breaking, sumando medallas de oro y bronce en la competencia que se celebra en Tlaxcala.
El gran triunfo llegó de la mano de Josua Emmanuel Monzalvo Martínez, quien se consagró campeón nacional al obtener la medalla de oro en la prueba 1 vs 1 categoría B-Boys de 12 a 15 años. El joven logró imponerse con una ejecución impecable y pasos originales que cautivaron a los jueces, superando a su contrincante del estado de Coahuila.
Por su parte, en la rama femenil, Danaé Romero Reyna se llevó la medalla de bronce en la categoría 1 vs 1 B-Girls 12-15 años, tras una rutina cargada de energía, ritmo y técnica que le permitió dejar fuera del podio a la representante del Estado de México.
Ambas preseas marcan un hito para Guanajuato en esta disciplina urbana que, por primera vez, forma parte del programa oficial de la Olimpiada Nacional.
Las competencias continúan este fin de semana en la Plaza de Toros “Jorge El Ranchero Aguilar”, en la ciudad de Tlaxcala, donde se desarrollarán las pruebas Mixto Junior 2 vs 2, Mixto Juvenil 2 vs 2 y Equipo Mixto, prometiendo una jornada llena de talento, trabajo en equipo y batallas espectaculares.