Rocina Rentería mente maestra de Artisalis Flor de Sal
Ya adentrados en el negocio de la sal de grano, Rocina Rentería tuvo la idea de revolucionar la tienda, aportándole valor agregado, y que mejor, con un producto que fuera saludable para el cuerpo.
Fue así que Artisalis nació el 14 de octubre de 2020, en plena contingencia sanitaria, situación que aprovechó Rocina para lanzar al mercado Flor de Sal, una sal más pura con 30% menos de sodio.
“Justo en pandemia se viene la crisis de la enfermedad y la gente con hipertensión, diabetes, eran los grupos más vulnerables, de ahí la necesidad de presentar este producto amigable al organismo”, comentó Rocina Rentería, Directora de Artisalis.
A través de estudios, se tuvo conocimiento de que el agua de Guanajuato posee flúor y yodo, por lo que al preparar alimentos con este vital líquido y añadirle sal común podría ser dañino a largo plazo. Artisalis es una propuesta saludable, prueba de ello es que Flor de Sal no contiene los sellos de advertencia en los alimentos empacados que exige la Secretaría de Salud Federal.
Hoy en día, Artisalis cuenta con 22 sabores, y Flor de sal natural, aunque son 5 los sabores más pedidos: Habanero, Hierbas Finas, Jamaica, Epazote y Chile Serrano, Mexicana, (una mezcla de perejil, cebolla, pimienta, ajo, paprika y chile serrano), así como Vino Tinto, Romero y Albahaca.
Rocina es administradora de profesión, pero sus ganas de crecer la impulsaron a capacitarse y tomar diversos cursos de gastronomía para crear la variedad de Artisalis.
“Empezamos como todo en un bazar, que aquí, que allá, pero, lo que verdaderamente nos llevó al otro nivel fue haber ingresado a Marca GTO, ellos nos llevaron a encuentros de negocios y tuvimos mucha aceptación”, explicó.
Artisalis es un negocio familiar en el que la aportación de cada integrante es vital para la estructura y su funcionamiento, como su hija Andrea en las finanzas y su esposo en el área contable.
Rocina Rentería tenía una meta muy clara, crear un producto que tuviera valor agregado, ahora cuenta con un negocio exitoso que realiza envíos a Portugal, Estados Unidos en Carolina del Norte y Carolina del Sur, Chicago, así como en Países Bajos y próximamente en Japón, al pasar de producir 3 kilos a 1 tonelada, por eso ella es IMPARABLE.
“Que sí se atreva la gente a emprender, la verdad si tienes muy claro el objetivo si llegas, el tiempo lo defines tú”, invitó.