Revela Anaya inconsistencias en carpeta de investigación
Señala que existe un pacto entre López Obrador y Emilio Lozoya.
Foto: YouTube / Ricardo Anaya

En un video,  Ricardo Anaya Cortés reveló que existen inconsistencias en la carpeta de investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) en su contra por presuntamente recibir sobornos para la aprobación de la reforma energética durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

“Toda la acusación en mi contra tiene que ver con un pacto perverso entre Lozoya y López Obrador”, dijo.

El ex candidato presidencial acotó que tras varias órdenes judiciales, le entregaron las 76 cajas que contienen 135 mil 388 hojas de la acusación por la que, según él, López Obrador quiere meterlo 30 años a la cárcel.

“Leí las toneladas de papel que me entregaron los sinvergüenzas y ahora entiendo muchas cosas, en su mayoría es paja, querían atiborrarme de hojas. En lo que se refiere a mi, encontré un montón de pruebas de mi inocencia, pruebas de lo corrupto y tramposo que es López Obrador”, manifestó.

En el video mensaje, Ricardo Anaya enfatizó que Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, recibió 10 millones de pesos de la empresa Odebrecht, y, aseguró que, gracias a un pacto con López Obrador, fue dejado en libertad a cambio de decir que el dinero había sido dado a adversarios del actual presidente.

 

— No te pierdas