Retira SAPAL más de 38 mil toneladas de residuos de ríos y arroyos

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, desazolvó y limpió más de 428 mil metros de alcantarillado sanitario y pluvial

Durante el 2021  SAPAL ha retirado 38 mil 203 toneladas de maleza, basura y muebles de 60 mil metros de  ríos y arroyos equivalentes a tres mil 411 camiones de carga, como parte de las actividades de prevención  antes y durante la temporada de lluvias.

Algunos de los arroyos y ríos atendidos son: El Ejido, El Saltillo, Puerta de San German, San Judas, El Granizo, el Río Turbio y el Río de lo Gómez, entre otros.

A la par de estas actividades, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, desazolvó y limpió más de 428 mil metros de alcantarillado sanitario y pluvial del municipio; en estas actividades ha extraído más de diez mil toneladas de lodos y basura que son equivalentes a 902 camiones de carga.

SAPAL refuerza el mantenimiento de la infraestructura existente y al mismo tiempo invita a la población a colaborar en estas acciones evitando arrojar basura o desechos en la vía pública, así como en los cauces naturales del municipio.

— No te pierdas