Respaldan empresarios financiamiento para proyectos sociales

Detallan que con esta inversión de 711 millones de pesos, se beneficiará a la convivencia de los leoneses, al tener espacios libres que estén lejos de la inseguridad
Foto: Cortesía.

Los empresarios del municipio de León están a favor del financiamiento que solicitó el municipio por más de 711 millones de pesos y que ya fue aprobado por el Ayuntamiento para la ejecución de 10 proyectos de beneficio social.

El Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, Luis Gerardo González señaló que los 10 proyectos sociales que se realizarán con ese recurso beneficiarán a la convivencia de los leoneses.

“Necesitamos el bienestar social con lugares de esparcimiento donde la gente pueda convivir entre ellos, que tengan espacios libres de violencia, bien cuidados, que los aleje de las adicciones, de la inseguridad y que la gente se concentre en pasar el día en un lugar bonito, por otro lado tenemos la detonación de la economía, es dinero que se invertirá en León para empresas locales que van a hacer infraestructura, que van a trabajar, a generar empleos”.

Además, destacó que con estos proyectos se apoya a que León se convierta en una ciudad más humana y con mejores oportunidades para todos.

Por su parte, el Presidente de Coparmex León, Héctor Rodríguez Velázquez, comentó que con estos 10 proyectos sociales se contribuye a mejorar una de las principales peticiones de la ciudanía que es la seguridad, por lo que dijo que ven de manera positiva en que en el municipio se construyan proyectos de beneficio social.

“Lo contrario a la inseguridad es la convivencia, entonces aquí tenemos deportivas, parques, con la pandemia nos dimos cuenta que teníamos un rezago de espacios públicos, lo vemos bien, temas de seguridad es un tema en nuestro México, así que vemos con buenos ojos que se invierta en este tema. Son inversiones que tienen que ser redituables, no es que vayan a dejar dinero en este caso sino redituables en el tema social de los leoneses, que son proyectos que tienen beneficio como es el tema de convivencia, de seguridad y por supuesto vial, tenemos más gente y hay que estarnos actualizando”.

Ambos empresarios hicieron un exhorto a la ciudadanía para que cuiden y respeten los espacios públicos que serán construidos en beneficio de todo el municipio; además señalaron que el municipio tiene que verificar que realmente sean utilizados para lo que fueron creados.

— No te pierdas