Resaltan la imperfección del cuerpo humano con exposición de Javier Marín en Irapuato
La Plaza del Artista, ubicada junto al templo del Convento en Irapuato, se ha convertido en un espacio de reflexión y diálogo sobre la realidad del cuerpo humano a través de la exposición del reconocido escultor Javier Marín.
La exposición ‘La Poética Imperfecta del Cuerpo’ presenta una serie de esculturas que invitan a cuestionar las nociones tradicionales de perfección y belleza, al poner en evidencia la imperfección, la fragilidad y las emociones que conforman la experiencia humana.
Las obras de Marín, fragmentadas, contusionadas e incluso con heridas crean un diálogo universal, en el que su arte trasciende las diferencias sociales para centrarse en la experiencia común del cuerpo.
Sus esculturas expresan las tensiones, heridas y cicatrices que caracterizan la condición humana.
La exhibición en Irapuato forma parte de una serie de obras del artista, de las cuales ocho esculturas están expuestas en la Plaza del Artista y el resto puede ser apreciado en el Museo Salvador Almaraz.
La muestra invita a los visitantes a confrontar la realidad del cuerpo humano, no como un símbolo de perfección, sino como una manifestación de la vida en su forma más verdadera y honesta.