Resalta PAN Guanajuato paridad de género

Por primera vez, 23 comités estarán encabezados por mujeres para ocupar puestos importantes
Foto: Cortesía.

El Partido Acción Nacional de Guanajuato destacó el orden, la participación y la democracia con la que se llevó a cabo la votación para elegir a los nuevos representantes de los Comités Directivos Estatales.

Eduardo López Mares, dirigente estatal del PAN señaló que los nuevos dirigentes tienen que ser cercanos y aliados con los ciudadanos para fortalecer la democracia en el país.

“Llevarán a cabo las riendas del PAN en su Municipio del 2022 al 2025 y que tendrán la principal responsabilidad del proceso electoral del 2024. Pero sobre todo, también la gran responsabilidad de tener un partido abierto y cercano con la ciudadanía”.

En este ejercicio democrático también resaltó la paridad de género, ya que por primera vez, 23 comités estarán encabezados por mujeres y 23 por hombres.

La Secretaria General del partido, Rosario Corona Amador, resaltó que con estas acciones se demuestra que el PAN sí les da oportunidad a las mujeres de ocupar puestos importantes.

“Ver a las mujeres en los Comités Directivos Municipales, es un reconocimiento a todas las generaciones de mujeres que han trabajado por el PAN y que nos han dado los triunfos electorales y que nos han permitido tener un partido fuerte, el cual presumimos y nos sentimos orgullosos”.

Además, también se eligieron los aspirantes a consejeros estatales y nacionales de cada municipio y será el próximo 23 de octubre cuando se realice la votación para elegir a los nuevos consejeros, 50 mujeres y 50 hombres.

— No te pierdas