Renuncia Norma Lucía Piña al cargo de presidenta de la SCJN
Por congruencia y respeto al texto constitucional que hoy rige, y tras la aprobación de la reforma al Poder Judicial de la Federación renunció hoy Norma Lucía Piña a su cargo de presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
En su carta enviada a la Cámara de Senadores, explica que de conformidad con el texto constitucional vigente y en términos del artículo séptimo transitorio, segundo párrafo, del Decreto, “presenta su renuncia anticipada, con efectos al 31 de agosto de 2025”.
Se debe, agrega, a un acto de congruencia y respeto al texto constitucional que hoy nos rige.
Expone en la misiva, que también declina a su candidatura para participar en la elección extraordinaria de las personas juzgadoras que ocuparán, entre otros, los cargos de ministras y ministros de la Corte.
Recuerda también que: El 2 de enero de 2023, día que rendió protesta como Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal, asumió el más alto compromiso con honor y convicción, la responsabilidad de representar al Poder Judicial de la Federación, “del cual orgullosamente he formado parte los últimos 36 años de mi vida”.