Reforzarán atención para mujeres violentadas en León
Participa el sector empresarial para contar con espacios seguros donde las madres puedan dejar a sus hijas e hijos mientras ellas laboran, por ejemplo los Club DIF
En León se reforzará la atención a las mujeres que son violentadas y están en peligro, será necesario contratar más personal para ofrecer el servicio adecuado en los recintos de Mujeres a Salvo.
La Alcaldesa de León comentó sobre la creación de estancias seguras que existen en el municipio de resguardo para mujeres, por seguridad de las víctimas, no se informa públicamente los domicilios.
La violencia no es solo es física, también psicológica y económica entonces tenemos que abordar el tema de las mujeres de manera integral y las primeras peticiones que he hecho a todo el gabinete es que todos le tenemos que entrar porque queremos que las mujeres tengan un trabajo y se sientan seguras”.
Mencionó la atención prioritaria a los más de 3 mil 100 niñas y niños que acudían a las Escuelas de Tiempo Completo.