Reconocen a maestros por su labor durante la pandemia

Más de 300 maestros y maestras de 8 de estados de la República fueron galardonados por su amor y compromiso en la práctica educativa
Foto: Especial.

En la inauguración del Foro Regional de Intercambio de Experiencias de la práctica educativa de la región 2, se reconoció a los más destacados docentes quienes hicieron posible que la infancia mexicana ejerciera su derecho a la educación.

Más de 300 maestros y maestras de Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Querétaro, Coahuila y Nuevo León, recibieron un reconocimiento y medalla por su amor y compromiso en la práctica educativa.

“Tengo muy claras cuáles son las áreas de oportunidad para mejorar el trabajo que realizamos día a día. No queremos que los procesos de la unidad se centren únicamente en atención y promoción, el corazón de este órgano desconcentrado debe ser el reconocimiento a la práctica educativa de las maestras y los maestros”, declaró Adela Piña Bernal, titular de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM).

Por su parte, Jorge Enrique Hernández Meza, Secretario de Educación de Guanajuato reconoció las propuestas y prácticas innovadoras ejercidas para adaptar las enseñanzas a una nueva realidad apegada a la virtualidad.

“Recuerdo una maestra que inventó “leerflix”, una propuesta muy buena pues pudo poner bajo el esquema de esta plataforma los mejores libros. Otra maestra en uno de los planteles de talentos hizo un modelo para ir los estudiantes pudieran hacer cine y con ello aprender. Así 300 docentes que estamos reconociendo nos demostraron por qué en México podemos estar tranquilos”, relató.

— No te pierdas