Reconoce Navarro el trabajo de Protección Civil por 19S

#Guanajuato El Alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro conmemoró el Día Nacional de Protección Civil, así como también de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017
Foto: Cortesía.

El Gobierno Municipal de Guanajuato reforzará la Dirección de Protección Civil, para que las mujeres y los hombres que la integran cumplan la misión de proteger a las y los guanajuatenses, a sus bienes y al medio ambiente, y garantizar una pronta y efectiva respuesta ante emergencias y catástrofes.

Así lo expresó el Presidente Municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, en la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil y de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017, luego de reconocer la labor de todas y todos quienes se dedican a la atención de emergencias y a la cultura de la prevención ante desastres y contingencias.

“Todos los días salen a trabajar por una mejor ciudad, por salvar una vida, por aminorar las penas de las personas. Gracias a todos porque sé que les gusta su trabajo y son muy profesionales, es importante reconocer su trabajo sobre todo con la pandemia de COVID-19”, dijo Alejandro Navarro, quien recordó que este día se conmemora desde el 19 de septiembre 1985, fecha del sismo que más víctimas ha provocado en la historia de México y que marcó el comienzo de una nueva etapa de solidaridad en el país, cuando un grupo de ciudadanos se organizaron para trabajar de manera voluntaria en acciones de búsqueda y rescate de personas damnificadas.

Además, confirmó que se está construyendo una nueva base operativa en la zona de la Plaza de Toros, que se está gestionando la donación de una ambulancia por parte de la ciudad hermana de Ashland y que se buscará el mejoramiento de las condiciones salariales para las y los elementos de Protección Civil.

Por su parte, la elemento de Protección Civil, Dulce Eloísa Ruiz, reconoció el desempeño de sus compañeras y compañeros, y la disponibilidad para darle la mano a quien más lo necesita, sin importar las circunstancias.

“A pesar de las incontables horas de trabajo en las emergencias, las horas de ayuno, he constatado su espíritu imparable en las horas, atendiendo accidentes y a personas enfermas. He visto el compromiso con todos los ciudadanos en las revisiones de seguridad e incluso perderse fechas familiares importantes”, señaló.

— No te pierdas