Reconoce Gobierno Federal que menores de edad son víctimas de desaparición forzada
Presentan informe sobre este delito en el Palacio Nacional
El Gobierno federal dio a conocer que las niñas, adolescentes y mujeres que han desaparecido es por el crimen organizado, por lo que dijeron, se busca combatir este flagelo.
El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, informó que las mujeres representan el 24.8 por ciento de las personas desaparecidas, pero si nos enfocamos en el rubro de las niñas y adolescentes menores de 18 años, éstas representan el 55.65 por ciento de ellas (del total de no localizadas) y la mayoría de éstas corresponde al estrato de edades es de 10 y 19 años”.

En conferencia de prensa en el Palacio Nacional, Encinas Rodríguez sostuvo que el 62 por ciento de niñas, adolescentes y mujeres desaparecidas se ubican en el Estado de México, Tamaulipas, Jalisco, Nuevo León, Puebla y la Ciudad de México.

Por su parte, Karla Quintana, titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas (CNB), abundó que la mayoría de las víctimas son adolescentes o adultas jóvenes y la hipótesis de búsqueda es la trata de personas e incluso con perfiles físicos similares.

“Toda desaparición de mujer tiene que establecerse hipótesis de razones de género”, explicó

— No te pierdas