Reciben momias de Guanajuato más de 5 mil personas

En su primer día de Tianguis Turístico, las momias de la Capital del Estado recibieron a miles de personas en la CDMX
Foto: Cortesía.

Por su muestra de momias, Guanajuato Capital destaca entre los destinos más bonitos de México y del mundo que muestran sus atractivos en la edición 47 del Tianguis Turístico, celebrada este año del 26 al 29 de marzo en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México (CDMX). Tan solo en su primer día de Tianguis Turístico, las momias de Guanajuato recibieron más de cinco mil personas.

Alejandro Navarro, Presidente Municipal de Guanajuato, informó que la exhibición se realiza bajo estrictos protocolos de traslado y conservación, en apego a los criterios que establecen organismos y asociaciones que trabajan en la protección del patrimonio edificado y de colecciones tan preciadas como la de las Momias guanajuatenses.

El Alcalde informó que se muestra una parte de la colección de cuerpos momificados por vía natural más grande del mundo en el stand de este destino colonial, conocido por sus construcciones novohispanas, la red de túneles más sorprendente de Latinoamérica, el cervantismo, su magno Festival del Día de Muertos y su vasta riqueza histórica que va del Virreinato a la insurgencia y de la Independencia al Porfiriato, entre otras etapas.

Guanajuato Capital es un destino maravilloso, mundialmente reconocido por la belleza de sus construcciones coloniales y toda la historia que guarda desde los años de bonanza minera, pero sobre todo por sus Momias”, subrayó el Alcalde de Guanajuato, Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1988 y sede del Festival Internacional Cervantino desde hace más de medio siglo.

El Alcalde Navarro agradeció el apoyo del Consejo de Promoción Turística de Guanajuato, de la extensa cadena de servicios turísticos y, en especial, de la ciudadanía capitalina, ya que la participación entrelazada de estos tres pilares mantiene a Guanajuato en la cima del turismo mexicano y de todo el continente.

— No te pierdas