Realizan 1er Simposio Hemato Oncología Pediátrica

El personal médico del HRAEB recibió un curso para que estén preparados y puedan dar a conocer qué es cáncer y la forma de su tratamiento
Foto: Cortesía.

El Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío, fue sede del 1er Simposio Hemato Oncología Pediátrica “Por un mundo lleno de sonrisas” como parte de las actividades finales del curso de especialización impartido en la institución.

“Este hospital es sede de la Especialidad en Enfermería Oncológica y hoy estamos cerrando este curso. Tenemos una serie de ponencias y los alumnos presentaran los proyectos en los que han estado trabajando”

“Lo ideal es que el personal médico estemos capacitados en este tipo de pacientes. Tienen necesidades muy específicas, no solo técnicas si no personales y emocionales. Así pueden atenderles de mejor manera”

Carlos Segoviano, es uno de los cinco enfermeros que completaron las clases exitosamente, por lo que tuvo la oportunidad de presentar su proyecto ante todos los asistentes.

“Pues estamos todos muy contentos, gracias a Dios ya terminamos y la finalidad pues se cumplió

“El proyecto es un video relacionado con los niños, el objetivo es darles a conocer qué es el cáncer, y la forma de su tratamiento, son unas marionetas las que les explican y la finalidad es que ellos aprendan y entiendan que no es un problema grave”

Finalmente, compartió la importancia de que los enfermeros busquen especializarse más allá de su profesión.

“En México y en todo el mundo, el cáncer está aumentando mucho, cada año hay más pacientes con cáncer, entonces cada día nos llegan más pacientes. La intención es que se detecte en etapas tempranas para dar un tratamiento más efectivo”

El Simposio se llevó a cabo de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, y contó con la participación de expertas en oncología infantil como la Dra. Karina Zamarripa quien habló de detección temprana y la Mtra. María Ramírez, con “Desafíos en la comunicación de malas noticias”.

— No te pierdas