Tiene SSG laboratorio para realización de baciloscopias 

La Secretaría de Salud de Guanajuato, cuenta con laboratorio de excelencia para la realización de baciloscopias en el CAISES Miguel Alemán
Foto: Especial

Guanajuatenses con malestares relacionados a la tuberculosis, pueden acudir al CAISES Miguel Alemán de León para realizarse una baciloscopia.

El laboratorio que antes funcionaba con análisis clínicos, fue adecuado para estas nuevas actividades con la supervisión y visto bueno de la dirección del Laboratorio Estatal de Salud Pública del estado de Guanajuato.

De esta forma, es como en la actualidad se procesan cerca de 27 mil baciloscopias al año para siete de las ocho jurisdicciones sanitarias del Estado.

E incluso se apoya a instituciones como el IMSS en la aplicación y seguimiento de estos estudios en sus pacientes y enviando muestras como control de calidad para parearlas con los resultados de sus laboratorios.

Otra función que realiza, es la tinción y lectura de muestras de lepra para diagnóstico y control gracias a la plantilla de 5 químicos farmacobiólogos, un químico clínico, una química bióloga, 2 técnicos laboratoristas y 2 administrativos que posee el lugar.

— No te pierdas