Protege tu información financiera con estos consejos

Luego del posible hackeo que sufrió Buro de Crédito, un experto da algunas precauciones a los usuarios para evitar ser víctimas de robo
Foto: TV4.

Ante el posible hackeo que reconoció el Buró de Crédito a través de su sitio web, el Dr. Neftalí Toledo, Coordinador Académico de Contaduría y Estrategias Financieras en la Ibero León, explicó algunas de las precauciones que deben tomar los usuarios.

“Hay instituciones que llevan ese registro de los créditos que hemos tenido, qué plazos han pagado, si hemos sido buenos acreedores, etc. Eso es lo que hace la Conducef, llevar un registro de qué compras hemos realizado y cómo las hemos pagado” comentó.

“Para no caer en especulación, lo que debemos hacer es acceder a la liga que aparece en la página de Buró de Crédito para ver si tu información fue o no vulnerada, es muy sencillo el documento. En caso de ser así, pues se deben seguir las recomendaciones de seguridad que la página te indica” añadió.

Agregó que al ser información financiera, se podría conocer qué compramos, cómo lo pagamos, en cuánto tiempo y a qué créditos hemos accedido, por lo que es importante ser cuidadosos en todo momento.

Algunas de las acciones para proteger nuestros datos, son:

• Utilizar dispositivos de confianza para gestionar información relacionada a nuestras cuentas bancarias.
• Cuidar nuestras contraseñas.
• Comprar en sitios de internet seguros.
• Conocer a detalle los acuerdos de privacidad, confidencialidad y protección de datos personales.

Buró de Crédito reconoció en su sitio web la posible venta ilegal de su base de datos de 2016, la cual contenía información de personas en el País con un historial crediticio activo.

La información contiene datos de las personas y de su historial crediticio de hace casi siete años atrás y gran parte ya había sido eliminada de la base de datos.

— No te pierdas