Proponen nuevos proyectos en obra para la Capital

Regidores panistas capitalinos presentan propuestas sociales que podrían concretarse este mismo año, tras la cancelación del nuevo Museo de las Momias
Foto: Especial.

La fracción panista del Ayuntamiento de la Capital presentó una estrategia que busca ser concretada con el consenso de todo el cabildo, ello después de la decisión de suspender el proyecto del nuevo Museo de las Momias.

Los funcionarios municipales explicaron que el enfoque de los 40 millones de pesos que serían destinados a esta obra, ahora se buscan enfocar este mismo año a nueve ejes urgentes para la ciudad.

Los proyectos se dividen en 15 millones de pesos para 12 Callejones del Centro Histórico, 11 millones de pesos para mil 500 calentadores solares que se entregarán a comunidades, la adquisición de una grúa para alumbrado público, la rehabilitación del techo de la Plaza de la Hermandad, una nueva cancha en la zona sur, entrega de proyectos productivos que son: tinacos 940, laminas 800, estufas ecológicas 560, módulos avícolas 150 e Invernaderos 36.

En materia de seguridad, la propuesta incluye la compra de 13 unidades para las direcciones de Seguridad Ciudadana, dentro de este eje se contempla construir la primera etapa de una subestación de Bomberos y Protección Civil en la zona sur, que beneficiaría a 80 elementos.

Será en agosto que las comisiones municipales de Hacienda y Obra Pública analicen esta propuesta y sus posibles modificaciones.

— No te pierdas