Propone Xóchitl Gálvez creación de la Agencia Nacional para el Emprendedor

La aspirante presidencial se pronunció a favor de crear más empresas con el apoyo de emprendedores
Foto: Cortesía

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata de Fuerza y Corazón por México, aseguró que en caso de ganar la presidencia de la República creará la Agencia Nacional para el Emprendedor, la Innovación y el Financiamiento, con el objetivo de apoyar la creación de nuevas empresas y otorgará créditos baratos para los negocios que existen.

Al participar en el diálogo virtual con más de mil mujeres empresarias del país, la candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, criticó al Gobierno Federal ya que abandonó por completo a los emprendedores al desaparecer el Instituto Nacional del Emprendedor, dependencia que impulsaba la economía de muchos mexicanos.

Xóchitl Gálvez Ruiz se comprometió a trabajar para que desde el Gobierno Federal se eliminen los obstáculos que padecen las y los emprendedores en México.

“México fue de los pocos países que no apoyó fiscalmente a las empresas durante la pandemia, cerraron más de un millón y medio de Mipymes”, dijo la aspirante presidencial.

Acotó que habrá de trabajar para quitar todos los obstáculos que no permitan la generación de empleos y anunció que habrá de establecer los estímulos fiscales que sean necesarios para promover la apertura y mantenimiento de las empresas.

Explicó también que su propuesta es fortalecer las clases medias y aseguró que los programas sociales son indispensables en una etapa de la vida, pero no son suficientes para salir por completo de la pobreza y la marginación.

Consideró que la mayoría de las mujeres se encuentran detrás de los puestos directivos y para combatirlo se requiere de un Sistema Nacional de Cuidados, para que puedan conciliar la vida de una mamá con la del mundo laboral.

Expuso que el Sistema Nacional de Cuidados tendrá: estancias infantiles, escuelas de tiempo completo, Aldeas del Saber, que serán lugares para que niños y jóvenes se capaciten en habilidades digitales, un deporte o una actividad cultural, así como Casas de Día para personas con discapacidad y adultas mayores.

Gálvez Ruiz recordó a las asistentes que en su sexenio lo que está bien se queda, lo que está más o menos, se arregla, y lo que de plano está mal, se quita.

Cabe destacar que en este evento estuvo acompañada por Ivett Bonifáz Famania, presidenta nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Amexme Nacional A.C y Ana María Sánchez, vicepresidenta mundial para América Latina de la Femmes Chefs d’entreprises mundiales (FCEM).

— No te pierdas