Presenta INE resultados de Consulta Infantil 2021 

Durante la Consulta Infantil y Juvenil 2021, fueron seis millones 900 mil niños a nivel nacional que participaron de los cuales 243 mil pertenecen al estado de Guanajuato
Foto: INE Guanajuato

La Delegación del INE en Guanajuato presentó los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2021 que debido a pandemia fue digital.

Jaime Juárez Jasso, vocal Ejecutivo del INE en Guanajuato compartió que este último ejercicio tuvo una evolución notoria a comparación de otras ediciones, pues se buscó la inclusión de la población y conocer más a detalle los rasgos y entornos familiares de los pequeños.

En 2021 la Consulta Infantil tuvo la participación en el plano nacional de seis millones 900 mil niños y en Guanajuato 243 mil de ellos el 40% de los cuestionados tienen un rango de edad entre los siete a 14 años.

Además, el 45% fueron mujeres y del número menos del 20% indicó que dentro de sus hogares durante pandemia sufrió algún tipo de violencia por parte de sus cuidadores.

Así también se plasma en la encuesta que el 60% de los menores que realizan este ejercicio inició su vida laboral.

Resaltar que la población infantil en la Entidad es de un millón 652 mil 15 niños, lo que representa la cuarta parte de la participación en esta consulta federal.

— No te pierdas