Presa del Pochote en Pénjamo, sufrió una fisura en el bordo

 

Continua Pénjamo bajo los estragos de las lluvias registradas en las últimas horas, ahora se suma el rompimiento de un bordo de la Presa El Pachote.

En el municipio de Pénjamo se volvió a registrar una nueva contingencia ocasionada por las lluvias, que derivó en el rompimiento de dos presas de uso agrícola y la inundación de decenas de viviendas, en la comunidad La Granjena.

Las intensas lluvias ocasionaron el desborde y rompimiento del bordo de la presa de la comunidad El Pochote de Morales, inundando al menos 50 hectáreas de terrenos de cultivo.
El agua de esta presa a su vez, ocasionó la inundación por varias horas, de la carretera estatal La Herradura frente a la comunidad El Pedregal de Abajo y el rompimiento del bordo de la segunda presa, en esta localidad.

El agua desbocada de las dos presas inundó decenas de terrenos de cultivo y ocasionaron el deslave de las vías del tren, a la altura de la comunidad San Carlos, ocasionando el cierre de las vías férreas por dónde transita el tren que cubre la ruta México-Guadalajara.

— No te pierdas