Prefieren taqueros absorber alza en el precio del cilantro

Aunque suba el precio del cilantro se sirven los tacos “con todo”
Foto: Shutterstock.

Los taqueros de León decidieron absorber los costos del cilantro para no afectar a sus clientes, a pesar de que el precio del cilantro se disparó debido a la sequía, al pasar de entre 20 y 30 pesos a entre 80 y 90 pesos al mayoreo, los propietarios de taquerías no incrementarán el precio de sus productos.

David Mares, propietario de la ‘Taquería 7 Mares’, señaló que pueden costear el precio del cilantro, y que los seis manojos que compran a la semana les rinde mucho.

Foto: TV4.

Aunque en sus 18 años como taquero, indicó que “es la primera vez que ha estado tan alto, hace unos siete años subió a 60 o 70 pesos, y ahorita se disparó. Nos afecta porque no estamos acostumbrados a pagarlo tan alto, normalmente lo pagamos a 10, 15 y 20 pesos”.

Asimismo, comentó que, aunque haya incremento en la carne y la verdura, mantienen los precios hasta fin de año.

Por su parte, Alfredo Martínez, quien trabaja en ‘Tacos el 20’, comentó que no incrementarán el costo del taco porque es importante mantener la misma calidad en el servicio y producto.

“Nosotros manejamos la misma calidad y producto, todo el año manejamos los mismos precios. El año pasado subió el aguacate y el limón, pero todo el año manejamos el guacamole, los limones, no variaba nada”.

Los taqueros explicaron que, aunque suba el precio del cilantro, hay otros insumos como la cebolla que bajan de precio, lo que les permite absorber los costos, además de tener acuerdos con los proveedores para mantener los mismos precios.

Foto: TV4.

En el caso de las menuderías, tampoco incrementarán los costos a pesar de que tengan un menor margen de ganancia.

“A veces revuelvo el cilantro con la cebolla para que nos rinda ahorita, prefiero darles menos que subir los precios, porque las ventas están bajas y si lo subo, van a estar más bajas”, comentó Concepción Cabrera de la Menudería Alcantar.

Aunque el manojo de cilantro al menudeo cueste 100 pesos, lo mismo que un plato grande de menudo, los precios no aumentarán para cuidar la economía de los clientes.

— No te pierdas