Plasman alfombristas culturas y tradiciones
Cada región del mundo tiene manifestaciones artísticas muy características de su comunidad y tradiciones en el caso de Bueu, un pequeño pueblo en la costa de Galicia España, tiene como elemento protagonista las conchas.
En el caso de los alfombristas aprovechan al máximo la concha de moluscos para plasmar bellas piezas, como exhibición en fechas especificas del año, sobre todo en eventos católicos.
Todo el año sus pobladores recolectan, almacenan, tiñen, hacen polvo y trituran este producto que genera obras únicas que llaman la atención de los turistas.
“Un pueblo marinero de España, nuestra tradición es fuerte, tenemos mucho alfombrista y más pueblos se confecciona el alfombrista (…) Suelo ser siempre alfombras de exhibición y tenemos técnica mixta, los protagonistas son nuestras conchas de las costas gallegas… le damos mucho tratamiento, aquí trabaja toda la comunidad y por supuesto que también enseñamos”.
Una pequeña imagen también será plasmada este viernes 17 de mayo después de las 12 del día, en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas en conjunto con alfombristas de todo el mundo.