Piden a OEA envío urgente de observadores internacionales a México

PIDEN A OEA ENVÍO URGENTE DE OBSERVADORES INTERNACIONALES A MÉXICO

La organización ciudadana “Misión Rescate México”, anunció que ya cuenta con más de 60 mil firmas recogidas a través de Citizen Go, para solicitar a la Organización de Estados Americanos (OEA), que envíe con carácter de urgente una misión de observadores internacionales esté presente en México antes y durante la jornada electoral del 6 de junio.

“Vamos a buscar más firmas y estamos seguros que más mexicanos nos apoyarán en esta cruzada democrática de los ciudadanos”, informó la agrupación.

Raúl Vázquez Osorio, dirigente de “Misión Rescate México”, denunció que hay un embate de parte de la Cuarta Transformación en contra el Instituto Nacional Electoral (INE).

Los propósitos de la OEA son, entre otros: afianzar la paz y la seguridad del Continente; prevenir las posible causas de dificultades; asegurar la solución pacífica de las controversias que surjan entre los Estados Miembros; organizar la acción solidaria de éstos en caso de agresión; y procurar la solución de los problemas políticos Jurídicos y económicos que se susciten entre ellos.

“Es importante que la ciudadanía, los distintos actores políticos y sociales de México defiendan a la institución, lo vamos a hacer, ni duda cabe de eso, el INE no está solo”, advirtió Vázquez Osorio.

A su vez, el coordinador de dicha agrupación, Leonardo García, señaló que la petición a la OEA para que envíe una misión de observadores electorales a México, es con carácter de urgente.

Y explicó el porqué de la urgente petición: “Se trata de que los observadores internacionales que envié ese organismo den testimonio de las constantes agresiones que hay en contra del árbitro electoral mexicano”.

 

— No te pierdas