Pequeña luchadora sueña con festejar su cumpleaños

Ayúdanos a hacer realidad el sueño de Emily, una niña luchadora con leucemia que sueña con una fiesta de cumpleaños temática de Miraculous
Foto: TV4.

Con alegría y gran fortaleza, Emily Gaytán ha luchado contra la leucemia por un año, la pequeña de nueve años sueña con tener una fiesta de cumpleaños con la temática de Miraculous el próximo domingo 28 de julio.

Sin embargo, su familia no cuenta con los recursos suficientes, por lo que buscan ayuda de padrinos para hacer realidad su sueño.
Los padres de Emily se dedican al calzado, pero hace unas semanas su padre quedó sin empleo porque hubo recorte de personal en la fábrica de zapatos.

La situación económica no es la única preocupación de la familia, sino el poder mantener asegurada a su hija en el IMSS, ya que el permiso de incapacidad laboral de la señora Karla está por vencer.

“Emily está asegurada por mí, yo tengo un año incapacitada por ella, y ya se me terminan las incapacidades y nos apuramos por el seguro”, comentó la señora González.

El 25 de julio de 2023 es una fecha que la familia Gaytán González no olvida porque es cuando los doctores diagnosticaron a Emilia Estefanía con leucemia promielocítica aguda, desde entonces ella recibe quimioterapias una vez a la semana en el Seguro Social.

Una de las afectaciones es que ha bajado 23 kilos cuando antes del inicio de su tratamiento su peso era de 56 kilos, además perdió su pelo, el cual ha recuperado poco a poco desde enero; las quimioterapias han provocado un desgaste físico que le evita ir a la escuela y jugar con sus amigos.

Así como Ladybug, la superheroína de su caricatura favorita, Emily sueña con salvar vidas, ella quiere ser doctora para curar a los niños; comentó que al estar en el hospital le da tristeza ver a sus amigos que al igual que ella luchan combaten el cáncer, pero a la vez “felicidad porque están luchando mucho”.

En ocasiones la familia gasta entre 500 y mil pesos a la semana en transporte para ir al hospital.

“La ropa que no me queda la saco y la llevo a vender a los tianguis, con eso trato de solventar los gastos porque hay días que me toca pagar hasta cuatro sitios, en la mañana la llevo al laboratorio, en la tarde a consulta y a quimioterapias”, explicó la mamá de Emily.

La familia confía en que con la ayuda de la ciudadanía Emily podrá celebrar en compañía de sus amigos y seres queridos su fiesta de cumpleaños, para hacer posible el festejo pueden comunicarse al número 477 655 7923.

— No te pierdas