Pedro Armando: maestro cuya pasión es enseñar en la zona rural

Desde hace 30 años, Pedro Armando Rocha enseña con entrega en la primaria Tierra y Libertad, guiado por su vocación y amor a la comunidad
Foto: Especial.

Impartir clases en la escuela primaria Tierra y Libertad es la pasión de Pedro Armando Rocha, pues son los niños y los padres de familia de esta comunidad rural lo que le motiva a enseñar.

“Realmente me apasiona, me gusta mucho mi trabajo, me gustan los retos y principalmente aquí, cuando yo llegué fue un reto, un reto muy difícil, el cual me llevó a tomarle más gusto a mi labor docente”, expresó.

Aseguró que las personas y sus costumbres son muy diferentes en las zonas rurales que en las urbanas, pues además de los valores arraigados en los habitantes de la comunidad Mesa de Ibarrilla, es el amor y gratitud que ellos comparten lo que lo hizo quedarse.

Hace 30 años comenzó su carrera en educación inicial, en donde duró 11 años, posteriormente adquirió su plaza de primaria y desde entonces ejerce su labor docente, actualmente, tiene a su cargo cuarto, quinto y sexto de primaria.

“En la primera oportunidad le pregunté a mis compañeros sobre quién había estado en esta zona y me dieron buenas referencias, y realmente me gustó y desde ese momento decidí estar aquí”, relató.

Sin embargo, su vocación lo ha llevado a ser profesor en la escuela rural por la mañana y en escuela urbana por la tarde en Valle de León, aunque asegura que su corazón está con los alumnos de la primaria Tierra y Libertad.

Es por eso que a pesar de recibir oportunidades en escuelas dentro de la ciudad, él siempre decide quedarse con sus alumnos preferidos, lo de Mesa de Ibarrilla: “Espero seguir dando satisfacciones, no a mi persona, sino a los papás, que realmente son los que forman parte de esta comunidad y que sus niños son la materia prima para nosotros”.

De esta manera, el maestro José Armando Rocha demuestra su compromiso tanto con los alumnos de la escuela, como con los padres de familia de la comunidad Mesa de Ibarrilla.

— No te pierdas