Paulina logra vencer el insomnio gracias al ejercicio
Durante siete años, las noches fueron una lucha para Paulina, quien dormía menos de cuatro horas. Gracias al ejercicio logró vencer el insomnio y pasar de 50 a 65 kilos.
“Sufría de insomnio y me estresaba muchísimo. Considero que, al venir aquí, sacas todo lo que tienes con las pesas y con el cardio, entonces llegas a tu casa entre cansada y relajada. Ese ha sido en cuestión salud el mayor beneficio que he observado”, comentó la joven de 29 años.
Hace tres años, Paulina se propuso aumentar masa muscular, ya que pesaba 50 kilos, para luego enfocarse en la tonificación y definición.
“Mi mayor reto ha sido mantenerme motivada y disciplinada. En un inicio era cero constante y cero disciplinada porque iba una semana completa y después faltaba tres días”, confesó.
Comprometida con el ejercicio, Paulina Gutiérrez dedica cinco días a la semana al gimnasio y alterna sus entrenamientos que van de 45 minutos a dos horas. Sin embargo, el camino no ha sido fácil.
“Soy mamá 24/7, entonces la ventaja que tengo es que mi familia me ha ayudado muchísimo con eso. Ahorita que estamos de vacaciones mi hijo se queda con su tía o con su abuela y, en tiempo de escuela, lo dejo en la escuela y corro el gimnasio”, compartió.
Entre los cambios que ha notado desde que comenzó a hacer ejercicio, Paulina destaca los beneficios físicos, mentales y emocionales.
“A veces vengo a entrenar sin energía o sin motivación, pero salgo de aquí súper feliz y con toda la pila del mundo. Ver los cambios físicos que tú vas teniendo te motiva muchísimo y emocionalmente sales súper feliz”, señaló.
La leonesa ha aprendido a complementar su alimentación con la asesoría de profesionales. Su dieta incluye carbohidratos, proteínas y queratina, además de seguir un plan de entrenamiento personalizado para evitar lesiones y alcanzar sus objetivos más rápido.
El ejercicio no sólo es un medio para tonificar el cuerpo, sino también un camino hacia una vida más saludable y equilibrada.