Participarán guanajuatenses en campamento de negocios espaciales

La Space Entrepreneur Summer Academy es un curso intensivo de astroemprendimiento que tomarán dos estudiantes guanajuatenses a través de una beca
Foto: Especial.

El programa de tres semanas, que se lleva a cabo en Expanding Frontiers y en estrecha colaboración con el Distrito Escolar Independiente de Brownsville, expone a los estudiantes oportunidades de carreras en un nuevo espacio.

Hillary Guadalupe García Ibarra y Juan Luis López Osorio, estudiantes del Colegio del Nivel Medio Superior de la Universidad de Guanajuato, son los beneficiarios de la beca para participar en este campamento, derivado de su alto desempeño durante su participación en el Torneo de Diseño de Hábitats en el Espacio organizado por IDEAGTO a través de la alianza con SPACEPORT MX.

Recordar que el Torneo de Diseño de Hábitats en el Espacio fue un proyecto apoyado por el Fondo Mentefactúralo 2021, en la Categoría Mentefactura Tecnológica y submodalidad Conexión Internacional de la Ciencia.

En entrevista, ambos comentaron que se sienten felices y emocionados por lo que representa la beca, pues coinciden en que es el resultado de mucho esfuerzo, trabajo y resiliencia.

Hillary espera de esta beca “poder aprender de las bases de una compañía que su negocio es el espacio, para posteriormente también poder desarrollar un negocio, un emprendimiento de base especial”.

Juan Luis López, espera recibir capacitación y talleres de personas expertas en el medio, tener roses internacionales, compartir expectativas de su ciudad con las que se tienen en otros lados, él busca aprendizaje que le ayude a estar listo para el competitivo ambiente profesional.

“Es el resultado de muchas noches de estudio, salidas con amigos a las que no fui, he perdido citas, pero estas son las gratificaciones y oportunidades que no a todos se les da y eso se agradece”, platica Juan Luis López.

Compromiso, disciplina, perseverancia y mucho entusiasmo”, son las competencias y a habilidades que Hillary García comenta, fueron las que le ayudaron a ganar esta beca.

— No te pierdas