Padres militares ejemplo a seguir

La labor militar nos demuestra que se puede equilibrar a la perfección, como la salvaguarda de la ciudadanía y el amor de ser padre
Foto: TV4 Noticias

Un militar mexicano en promedio está fuera de su hogar poco más de 10 meses continuos sin descanso. En ocasiones una misión tarda en meses en ser concretada.

Y como es de conocimiento público el trabajo que desempeñan es de los más complejos por su seguridad, esfuerzo y combate al crimen.

De sol a sol y en ocasión sin comida, ni descanso. Pero aun así y como en muchos casos es responsabilidad en otra de las labores primordiales del ser humano, ser padre.

Muchos nos preguntamos como es qué logran ofrecer tiempo para sus familias y cómo logran cuidar y proteger a lo que más aman.

Gran parte de las respuestas se enfocan en el justo equilibrio y por supuesto el continuo uso de las tecnologías.

El Cabo sanidad Carlos Alberto Hernández Ledezma trabaja en una de las unidades en dónde se tiene detectado mayor índice de homicidios en el municipio de Irapuato.

Su jornada diaria es de más de 12 horas laborales, sin embargo; en los momentos de descanso tiene la oportunidad de hablar con su pequeño de cinco años. El Cabo menciona que una herramienta fundamental en su vida como padre es poder dialogar con su hijo las veces que sean necesarias.

Por supuesto en días de descanso lo que más atesora es jugar con su pequeño.

Por otra parte tenemos el teniente de Infantería Carlos Alberto Esparza Bond con cerca de 30 años de servicio y de ellos 18 como padre, hoy su mayor felicidad es que sus hijos los llenan de buenas noticias, ya que ellos desean ser médicos militares pero además, tienen calificaciones sobresaliente.

Por supuesto que el teniente por cuestiones laborales no pasará el día del padre con su familia pero a través de los medios virtuales su familia envió un emotivo mensaje.

El próximo domingo 18 de junio en México se celebra el Día del Padre, una figura familiar trascendental en la formación afectiva y emocional de todos los seres humanos.

!A todos y cada uno de ellos felicitaciones!

— No te pierdas