Obispos mexicanos piden estrategias de paz a Claudia Sheinbaum

Obispos de México se reunieron con Claudia Sheinbaum para abordar la paz, el desarme, la unidad nacional y la dignidad humana
Foto: Especial.

Miembros de la Conferencia del Episcopado Mexicano expusieron a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, puntos clave para trabajar en la construcción de la paz, el fortalecimiento del Estado de Derecho y la preservación del equilibrio entre los poderes de la nación.

Durante este primer encuentro, los Obispos de México reconocieron los esfuerzos para atender causas sociales, sin embargo, enfatizaron la necesidad de implementar “estrategias más efectivas para el desarme de grupos criminales y la protección de nuestras comunidades”.

Asimismo, expresaron la necesidad de tender puentes de diálogo que favorezcan la unidad nacional para alcanzar la paz y el desarrollo integral del país.

“Sin unidad no hay paz ni progreso. Como pastores cercanos a la realidad cotidiana de nuestro pueblo, abordamos preocupaciones urgentes que afectan directamente a las familias mexicanas: la seguridad en nuestras comunidades, la situación de pobreza que aqueja a tantos hermanos, el acompañamiento a las madres buscadoras en su incansable labor, y la necesidad de garantizar el acceso a la atención espiritual para los enfermos en hospitales”, compartió la Conferencia del Episcopado Mexicano.

En materia educativa, manifestaron a la presidenta de México, la necesidad de crear un proyecto educativo nacional que incluyente y que reconozca las diversas dimensiones del ser humano.

Finalmente, la Iglesia Católica reiteró su compromiso con la defensa de la vida en todas sus etapas y la dignidad de la persona humana.

— No te pierdas