El Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, calificó como un “un nuevo golpe al federalismo” la aprobación de su desafuero en la Cámara de Diputados.
En un comunicado, el gobernador emanado del Partido Acción Nacional (PAN) criticó al Gobierno federal por aspirar a “a la restauración del más rancio autoritarismo“.
“(El desafuero) a todas luces un linchamiento político y penal orquestado desde el Gobierno”, sostuvo.
“No se trata de vínculos con el crimen organizado, como falsamente se ha difundido, sino que es una persecución política de parte del gobierno federal y de Morena”, enfatizó.
“Sé que mi suerte se decidió hace mucho tiempo, mucho antes de que se e acusara justo desde el momento en que alcé la voz para defender los interese de las y los tamulipecos. El odio al adversario, al diferente, se ha convertido en política pública de este Gobierno federal, no hay quien se salve de la palabra insidiosa, de la abierta amenaza, del uso de las instituciones públicas para la calumnia, para ser castigado, señalado y hasta encarcelado.
“Quienes hemos sido oposición al Presidente Andrés Manuel desde hace años son ahora foco de la embestida gubernamental”, puntualizó.
El Gobernador tamaulipeco es acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) por defraudación fiscal denunció que ha sido víctima de una persecusión y criticó al Gobierno federal por impulsar el autoritarismo.
Cabe destacar que hace unos minutos, el Congreso de Tamaulipas declaró improcedente lo que aprobó la Cámara de Diputados.
El congreso estatal informó que abrió el procedimiento contra García Cabeza de Vaca, respaldado por el artículo 111 de la Constitución. La sesión fue convocada para este viernes.
En un comunicado, el Congreso de Tamaulipas argumentó que “cuando se trate de servidores públicos del ámbito local, corresponde en última instancia al congreso del Estado determinar si procede la homologación de la declaración de procedencia realizada por la Cámara de Diputados”.