No atiende Federación tema de Escuelas de Tiempo Completo

El Gobierno federal no ha dado respuesta a la petición del Parlamento Ciudadano de México de no cerrar las Escuelas de Tiempo Completo
Foto: Especial

El Presidente del Consejo y del Parlamento Ciudadano de Guanajuato, Jaime Gallardo Saavedra calificó esta decisión como una acción equivocada.

Nosotros desde el Parlamento Nacional emitimos un desplegado en nuestras redes sociales sobre el cierre de las Escuelas de Tiempo Completo, nosotros reconocemos las buenas acciones de los gobiernos pero también señalamos lo que consideramos que está mal, creemos que dar el dinero a las familias que eran beneficiadas con este programa es una idea descabellada”. 

Gallardo Saavedra, comentó que ante la determinación del Gobierno federal de no continuar con este programa que beneficiaba a miles de familias, es necesario que las autoridades tengan una logística definida, precisa y transparente para la entrega de recursos a las personas afectadas por el cierre de estos espacios.

“No tenemos respuesta de las autoridades federales, estamos revisando con los estados como revertir esto y apoyar a las familias afectadas con el cierre de estas escuelas”.


Por otra parte el consumo de drogas en jóvenes es un tema preocupante, consideró el Presidente del Parlamento Ciudadano de Guanajuato, Jaime Gallardo Saavedra, quien destacó el esfuerzo del Gobierno que encabeza el mandatario estatal Diego Sinhue Rodríguez Vallejo para implementar el programa Planet Youth con el objetivo de prevenir adicciones en niñas, niños y jóvenes.

“Preocupa como Presidente del Parlamento y de la Mesa de Seguridad el tema del narcomenudeo y del consumo de drogas porque son temas que impactan en la salud, reconocemos la intención del Gobierno Estatal de atender el tema con Planet Youth sabemos que los resultados son a largo plazo pero entendemos que es necesario replicar proyectos exitosos en otras partes de mundo en beneficio de la sociedad”.

— No te pierdas