Niños celebran el Día de las Madres con cartas escritas a mano

Niños escriben cartas a sus mamás por el Día de las Madres. Una tradición que toca el corazón y deja huella para siempre
Foto: Cortesía

En vísperas del Día de las Madres, Correos de León ha lanzado una iniciativa entrañable para motivar a los niños a escribir cartas a sus mamás, en el acto de escribir a mano en una era dominada por la tecnología.

“Más que nada correo trata de impulsar y promover la escritura por escrito ya que sea ha perdido esa bonita tradición por medio de los mensajes entonces se les hace más fácil mandar mensaje, pero no hay como recibir una cartita con tus pensamientos y tus sentimientos hacia alguna persona y que se pueda conservar y tratamos de impulsar esa bonita tradición de escribir y se invita a los niños hacer una cartita a su mami la depositen en la oficina de correos y el cartero la lleva a su mamá” compartió Berta Huerta administradora de Correos de León.

El programa contempla visitas a entre cuatro y cinco escuelas, donde se invita a los alumnos a redactar una carta a su madre, depositarla en la oficina de correos y permitir que sea el cartero quien la entregue personalmente. Durante esta jornada especial, se llegan a recibir más de 60 cartas.

“Reitero, no es lo mismo recibir un mensaje por un teléfono que se puede borrar con facilidad sin embargo una carta bien cuidada puede durar años y es un papel que se puede guardar y que alimenta el alma la verdad” concluyó la administradora.

Este esfuerzo no solo promueve el amor, sino también rescata la tradición de escribir como una forma de comunicación emocional más profunda, con un legado de palabras que no se borran, sino que perduran con el tiempo.

— No te pierdas