Muere Akira Toriyama, creador de Dragon Ball

El diseñador Akira Toriyama, creador del famoso manga Dragon Ball, murió a los 68 años
Foto: Especial.

Akira Toriyama, diseñador y mangaka, creador de Dragon Ball, murió a los 68 años, informaron en la página oficial del autor.

“Estimados amigos y socios. Nos entristece profundamente informarles de que el creador de manga Akira Toriyama falleció el 1 de marzo debido a un hematoma subdural agudo, Tenía 68 años”, reportaron.

Toriyama se encontraba trabajando en el manga Super, que se había posicionado cómo uno de los éxitos más importantes del 2024, pero hasta el momento se desconoce si será lanzada.

“Lamentamos profundamente que aún tuviera varias obras en plena creación con gran entusiasmo. Además, le quedaban muchas cosas por realizar”, informaron.

El creador de Dragon Ball marcó un hito en la cultura japonesa, pues inspiró a muchas personas que crearon mangas como Naruto, One Piece y My Hero Academia.

“Ha dejado muchos títulos de manga y obras de arte a este mundo. Gracias al apoyo de tantas personas de todo el mundo, ha podido continuar con sus actividades creativas durante más de 45 años. Esperamos que el singular mundo de creación de Akira Toriyama siga siendo amado por todos durante mucho tiempo”, compartieron.

En el comunicado también revelaron que el funeral se llevó a cabo sólo con familia y amigos cercanos al creador, por lo que le piden a sus fans que no manden cartas, regalos, flores o algún tipo de obsequio, pues esperan rendirle un homenaje a Toriyama.

“El plan futuro para la reunión conmemorativa no está decidido, les informaremos cuando esté confirmado. Les agradecemos profundamente por su comprensión y apoyo como siempre”, terminaron.

— No te pierdas