México es el mejor país para invertir: Coparmex

El Presidente de la Coparmex afirma que en América Latina, México es uno de los mejores países para invertir y que las inversiones son a largo plazo entre 5, 10 y 15 años
Foto: Scott Graham en Unsplash

México es el mejor país para invertir en América Latina y sus ventajas son el talento, las comunicaciones, el ancho de banda, la cultura empresarial, estar cerca del mercado más grande del mundo como son los Estados Unidos, y ser parte fundamental del Tratado de Libre Comercio: México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Así lo afirmó José Medina Mora, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), quien aborda las ventajas que tiene México para que vengan al país los inversionistas extranjeros.

“En reuniones con empresarios, con empresas extranjeras, lo que nos dicen es que México es el mejor país para invertir en América Latina”, insistió.

Sostuvo el líder empresarial que estas empresas extranjeras les dicen que las decisiones de inversión que hoy están tomando, no son para este año o para esta administración.

“Esas inversiones no son para este año, son para los próximos 5, 10, 15 años, ellos tienen una mentalidad de largo plazo, y esto es algo que le falta a las empresas mexicanas, pensar en el largo plazo, lo que dará un ambiente de confianza”, subrayó el dirigente patronal.

Finalmente, dijo que los inversionistas ven que, pese a las dificultades que hay en cada país, y México no es diferente, cada empresa va encontrando cómo hay esas oportunidades para invertir.

“Deben aplicar la mentalidad de largo plazo, y me parece que esto es lo que le falta a las empresas mexicanas”, reiteró el dirigente empresarial.

— No te pierdas