Mes de las juventudes impacta a jóvenes guanajuatenses

Presentan autoridades estatales resultados del mes de las juventudes en el Estado; resaltan la entrega de computadoras, convenios con universidades extranjeras, entre otras
Foto: Especial.

Durante el mes de agosto, dedicado a las juventudes, en Guanajuato se realizaron más de 20 eventos en los municipios de Irapuato, Guanajuato, Tarimoro, León y Pénjamo, a fin de empoderar a miles de jóvenes que participaron.

JuventudEsGTO entregó 505 equipos de computadoras alta gama a estudiantes y docentes de la entidad como parte del programa “Inclusión Digital Mi CompuGTO”.

Se firmaron convenios con 18 universidades e instituciones extranjeras que ayudarán a beneficiar a jóvenes guanajuatenses con experiencias de internacionalización. Con ello, se lograron 79 convenios con universidades de los 5 continentes.

Además, 170 jóvenes que coadyuvan en el desarrollo y liderazgo de las juventudes en su comunidad, tomaron protesta como miembros de las 11 comunidades de empoderamiento y 8 redes juveniles.

Se tuvo el “Encuentro Estatal de Instancias de Atención de la Juventud”, con el objetivo de desarrollar una agenda de trabajo transversal.

En la entrega del “Premio Estatal de la Juventud”, se reconocieron a 13 hombres y mujeres que generan un impacto en sus comunidades.

Se realizaron dos ferias “Más Empleo con JuventudEsGTO”, con la oferta de más de mil vacantes de empresas instaladas en el Estado.

Finalmente, la Capital del estado fue sede del “Congreso Iberoamericano para el Empoderamiento de las Juventudes”, donde se reunieron más de mil 400 jóvenes líderes y tomadores de decisiones que escucharon las experiencias de 14 conferencistas nacionales e internacionales.

— No te pierdas