Máynez responde a CIRT: INE pide equidad en la cobertura de mi campaña

Álvarez Máynez aseveró que el problema no es con los medios de comunicación, sino con los concesionarios que usufructúan el espectro radioeléctrico
Foto: Especial.

De gira proselitista por Puerto Vallarta, Jorge Álvarez Máynez, afirmó que Movimiento Ciudadano (MC) no está demandando a los medios de comunicación a dar cobertura a sus actividades proselitistas, sino que es un principio constitucional por lo que, dijo, su campaña debe cubrirse con equidad.

“No es en general de todos los medios, sino de los concesionarios de la radio y la televisión. No es Movimiento Ciudadano, es la Constitución. La Constitución habla de que hay principios que la democracia mexicana tiene que seguir y el principio de equidad en la contienda es un principio constitucional”, declaró.

En entrevista después de sostener un encuentro con estudiantes de la Universidad de la Costa, Álvarez Máynez externó que “los concesionarios usufructúan un bien público que es el espectro radioeléctrico temporalmente, pero tienen algunas condiciones, por eso algún tiempo ahí es del Estado”.

“Esas condiciones deben de ser proteger los derechos de las audiencias, proteger los derechos que tiene la Constitución y de esos derechos es el derecho a la información y la libertad de expresión se tiene que cuidar garantizando la pluralidad y la equidad en la cobertura”, comentó.

Añadió que el Instituto Nacional Electoral (INE) es quien ha solicitado el piso parejo en la cobertura mediática para todos los contendientes.

“No lo han hecho y el INE se los ha hecho notar. El INE realizó este monitoreo y es el INE el que les ha pedido que hagan una cobertura equitativa”, abundó.

El aspirante presidencial emecista añadió que existe una desesperación, porque algunos de estos medios “hubieran querido que le fuera mejor a la candidata del PRIAN, que nos fuera peor a nosotros, ni modo, así es la democracia”.

Jorge Álvarez Máynez confió en que espera se dé el diálogo y la buena disposición para con los comunicadores y con cualquier medio de comunicación, pero la petición es muy clara: equidad.

“No queremos que hablen bien de nosotros. No queremos que nos den más que a los demás. Simplemente que haya un acceso equitativo y que la gente pueda decidir en libertad y con conocimiento”, finalizó.

— No te pierdas